AMLO, admirador de Bolívar; niega relación con Venezuela

Pese a dicho apoyo que han dado morenistas al chavismo y a la República Bolivariana de Nicolás Maduro, López Obrador continúa deslindándose de ello.

0
753

El precandidato presidencia de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que nunca ha tenido relación con políticos de Venezuela, pero eso sí, afirmó que admira a Simón Bolívar y a José Martí.

Publicidad

Luego de que en varias ciudades venezolanas aparecieron bardas con pintas y mensajes a favor del dueño de Regeneración Nacional, el tabasqueño de nueva cuenta se deslindó de los hechos.

“No tengo por qué ir a buscar ejemplos al extranjero, desde luego que soy respetuoso y admirador de Simón Bolívar, y de José Martí, pero yo me inspiro en Hidalgo, me inspiro en Morelos, en Juárez, en el apóstol de la democracia Francisco Madero…”, dijo López Obrador a través de un video.

En la grabación que publicó en sus redes sociales, El Peje pidió “que nadie se deje engañar. Yo no conozco al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no conocí al finado Hugo Chávez. No tengo ninguna relación con los políticos de Venezuela ni tengo relación con políticos de otros países”.

A pesar de que el dueño de Morena dijo pertenecer a un movimiento de mexicanos y para mexicanos, solamente basta mencionar que, desde hace más de medio año, integrantes de Morena han manifestado su apoyo al régimen y dictadura de Maduro.

Un claro ejemplo es Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este organismo político, quien llamó a integrar a México a la Revolución Bolivariana para generar cambios en este país.

Sin embargo, pese a dicho apoyo que han dado morenistas al chavismo y a la República Bolivariana de Nicolás Maduro, López Obrador continúa deslindándose de ello.