Abre el Consejo Político del PRI puerta a coaliciones rumbo a 2018

La Otra Opinión |
11-10-2017 11:26 PM

Este miércoles aprobó por unanimidad el Consejo Político del PRI autorizar al CEN a iniciar pláticas para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales para 2018.

En la XL sesión extraordinaria del cónclave tricolor también se autorizó la integración de la nueva Comisión Política Permanente que será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional Enrique Ochoa, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, el senador Emilio Gamboa y el diputado César Camacho, entre otros.

En el encuentro celebrado en el auditorio "Plutarco Elías Calles", los consejeros políticos aprobaron a Alejandro Muñoz García como encargado de la Defensoría Nacional de la Militancia.

Además,  dieron por unanimidad luz verde a nombrar como presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidista a José Antonio González Fernández y como comisionados a Jorge de la Vega Domínguez, Guadalupe Gómez Maganda y Fernando Zendejas, entre otros.

De igual manera se avalaron por unanimidad las reformas y adiciones a los instrumentos normativos del PRI: Reglamento del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente y de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras