Alcaldesa de Valladolid “batea” a AMLO; no será candidata en Yucatán

La Otra Opinión |
06-12-2017 09:53 PM

La morenista Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, anunció que no contenderá por la gubernatura de Yucatán, pues dijo que el partido de Andrés Manuel López Obrador “la dejó sola” en lo que va de su administración.

El propio tabasqueño había propuesto a Tavera al considerarla su carta más fuerte; sin embargo, tras la “bateada” al dueño de Morena, quien se postulara será el diputado federal Rogerio Castro.

Es más, luego de la negativa de la edil, se le planteó reelegirse a la alcaldía por ser el primer municipio de la entidad que Morena ganó desde su creación, pero de nueva cuenta, volvió a dejar colgado a su partido, de acuerdo con El Universal.

Malas noticias para don Andrés Manuel, buenas nuevas para el PRI; pues luego de que Ivonne Ortega declinara a favor de José Antonio Meade como candidato tricolor a la presidencia de la República en 2018, la ex gobernadora de Yucatán probablemente atienda dicha entidad de cara a los comicios del próximo año.

Por lo que seguramente, Morena únicamente hará un papel testimonial en las elecciones por la gubernatura de dicho estado.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Mando Unico al estilo AMLO

08-12-2017 06:30 AM
José Contreras