Cinco golazos que “El Tío” metió al futbol mexicano

La Otra Opinión |
11-08-2017 01:01 PM

El narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, es un personaje que ha estado ligado de muchas formas al futbol mexicano, con la anuencia de la Femexfut ,desde 1991.

Y aunque aún es prematuro afirmar que el ídolo Rafa Márquez esté relacionado con el narcotráfico como lo sostienen las autoridades estadunidenses, es un hecho que El Tío se metió hasta la cocina al futbol mexicano. Y hasta ahora lo sabemos.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rafael Márquez está relacionado con el capo a través de ciertas empresas de las más de 30 con residencia en Jalisco, para cometer el delito de lavado de dinero.

Por la sola revelación de la lista negra, el nombre del seleccionado mexicano ha quedado manchado, pero el escándalo generado arrastra a otros nombres importantes dentro del balompié de nuestro país.

1.- Miguel Zepeda. Ex futbolista nayarita quien comenzó su carrera al lado de Márquez en Atlas. Fue socio junto al capitán de la selección mexicana del Club Deportivo Morumbi, equipo de segunda división presidido por El Tío de 1991 hasta 2008.

2.- Juan Carlos Zárate Chávez. El ex futbolista y ahora entrenador, mejor conocido como La Pájara Chávez, es socio de la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”.

3.- Pável Pardo. Otro ex del balompié nacional, socio de Rafa Márquez en una empresa sancionada por Estados Unidos: “Grupo deportivo Márquez Pardo”.

4.- Luis Fossati. Ex preparador físico de la Chivas del Guadalajara, comparte acciones con Márquez en el Grupo Terapéutico Puerto Vallarta.

5.- Felipe Flores Gómez. Primo de Raúl Flores Hernández y regidor independiente de Autlán. Se le vincula en la lista por su participación con la Promotora Cultural Deportiva Morumbi.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras