Cinco "regalitos" que nos ha dado AMLO

La Otra Opinión |
13-11-2017 07:55 PM

Este lunes 13 de noviembre Andrés Manuel López Obrador cumple 64 años de existencia y para recordar los "regalitos" que nos ha dado el "Mesías Tropical" enlistamos a continuación los ocho mejores. 

Plantón en reforma 

Tras perder la elección presidencial en 2016 contra Felipe Calderón, AMLO convocó a sus feligreses para adueñarse de la avenida más importante del país: Paseo de la Reforma.  

El chistecito costó a los contribuyentes más de mil millones de pesos, sin mencionar la grave violación al libre tránsito y la contaminación visual y ecológica que significó este berrinche de 47 días. 

Morena, para su propio beneficio 

El Movimiento Regeneración Nacional es un partido político fundado por AMLO para su propio beneficio, del que se mantiene él y mantiene su actividad propagandística alrededor de México y hasta el extranjero en su permanente campaña política. 

Morena, al estar registrado como institución política ante el Instituto Nacional Electoral, recibe un presupuesto anual que proviene del eraro. El presupuesto para morena en 2018 -año de elecciones- asciende a más de 649 millones de pesos. 

Recaudadores en nombre del "Señor" 

Los seguidores de AMLO son fervorosos y hacen lo que sea por su amado líder, aunque implique arriesgar sus reputaciones. 

Ricardo MonrealYeidckol Polevnsky y Eva Cadena, son algunos de los nombres que más escándalos han provocado debido a la recaudación monetaria de la iniciativa privada para enriquecer el partido propiedad de AMLO, ejercicio ilegítimo de una "honestidad valiente" que en algunos casos no ha resultado redituable, ¿verdad, Monreal? 

Morena y el narco 

En más de una ocasión se ha relacionado gente de confianza de López Obrador con el narcotráfico. Por mencionar sólo un par de ejemplos, están el de José Luis Abarca, ex edil de Iguala y sospechoso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra en prisión por delitos de delincuencia organizada. 

Otro ejemplo, el más reciente, es el del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien es un protegido a ojos cerrados por el "Mesías Tropical", y a quien se le vinculó con el líder narcomenudista "El Ojos", abatido el pasado mes de julio por elementos de la Marina. 

El fraude del segundo piso 

El polémico segundo piso de periférico impulsado por López Obrador durante su administración al frente de la Jefatura de Gobierno del DF, fue motivo también de fuertes sospechas acerca de un fraude. 

El entonces jefe de gobierno ordenó clasificar información sensible acerca de contratos tras varios señalamientos de opacidad en contra de la megaconstrucción realizada entre 2002 y 2005. 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras