El Chapo se reunía con cercanos a Maduro: ex militar

La Otra Opinión |
11-08-2017 07:30 AM

El capitán Sunny Balza, ex militar venezolano que busca asilo en Estados Unidos, reveló que personas cercanas al entorno del gobierno de Nicolás Maduro, se reunieron en la isla Margarita con operadores del cártel del Pacífico y que su líder, Joaquín Guzmán Loera, visitaba con frecuencia dicho sitio.

En entrevista para NTN24, Balza dijo haber tenido conocimiento de que un primo de Diosdado Cabello, actual vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, "compartió" en isla Margarita con mexicanos vinculados al cártel del Pacífico.

El ex militar aseguró que los hijos del narcotraficante mexicano --bajo custodia de las autoridades estadunidenses y sometido a juicio en Nueva York--, fueron también vistos en la isla, en aguas del Mar Caribe, al igual que el propio "Chapo" Guzmán.

Balza, quien tiene orden de captura en Venezuela y está en proceso de asilo en Estados Unidos, reveló que durante su estancia en la isla como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto, fue testigo frecuente del traslado de cargas a bordo de aviones de la petrolera estatal Pdvsa, sin ningún tipo de control aduanal o policiaco.

El capitán involucró en estos movimientos a los hijos de Cilia Flores, actual esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro, así como al vicepresidente Tareck El Aisami.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras