El dedo de AMLO elige a Enrique Cárdenas en Puebla

La Otra Opinión |
12-10-2017 08:33 AM

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, será el elegido por el líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la gubernatura de la entidad.

De nueva cuenta, el dedo inmaculado del tabasqueño es el que elige. Así, deja en el camino a otros aspirantes como los diputados Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta Mier; sin mencionar claro, a don Miguel Barbosa, quien tuvo que hacerse a un lado.

Pero, para no variar, López Obrador siempre tiene un "premio de consolación" para algunos. En este caso, es para Abdala, que será el elegido por el mesías tropical para contender por la alcaldía de Puebla.

Para no dejar cabos sueltos y lleguen más encontronazos al interior de Morena, los dirigentes locales y nacionales del partido evalúan la posibilidad de nombrar un candidato varón a la alcaldía de Puebla, pero sin vulnerar el resolutivo del Consejo Estatal que determinó, previo sorteo, que en la capital del estado la coordinación de organización recaiga en una mujer.

Claudia Rivera Vivanco, quien actualmente se desempeña como secretaria de Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal de Morena, será designada coordinadora de Organización en el municipio de Puebla, pero no candidata a la alcaldía.

Esta situación se replica en cada entidad en las que Morena planea participar de cara a los comicios del 2018. Era lógico que pasara lo mismo que en la Ciudad de México.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras