El “plan B” de Monreal

La Otra Opinión |
13-11-2017 06:49 PM

Ricardo Monreal había dicho que quería ser jefe de Gobierno capitalino, y que no tenía “plan B”.

Sin embargo, ahora el zacatecano parece estar haciendo precisamente eso: implementando un “plan B” luego de que AMLO le negó la candidatura de Morena, y en el Frente Ciudadano --al parecer-- prevalecerá el acuerdo para postular a Alejandra Barrales.

Sumiso, Monreal se reunió con Andrés Manuel López Obrador, quien --altanero-- no se dignó a verse con él en la capital y dijo que si quería platicar con él, lo alcanzara por su gira en Querétaro.

Hasta allá fue el delegado de Cuauhtémoc y recibió como oferta el puesto de coordinador de la campaña de AMLO, la presidencia de Morena cuando el tabasqueño deje el cargo, o el puesto de Secretario de Gobernación en caso de que triunfe López Obrador.

Tras la reunión, Monreal difundió un video en sus redes sociales diciendo que por lo pronto seguirá al Frente de la Cuauhtémoc, y que la posibilidad de que se concreten “otras propuestas” --léase, “ir con el Frente Ciudadano”-- cada día se alejan más.

Si bien no garantizó que se vaya a quedar en Morena, en entrevista dijo que antes del 20 noviembre dará a conocer los acuerdos políticos a los que llegó con López Obrador, y la postura política que asumirá.

Pese a la indefinición --en la cual Monreal ya cayó, aunque se precie de lo contrario--, todo indica que sí hubo acuerdos con el tabasqueño. Que por ende, continuará en Morena, y que tendrá que seguir un “plan B”.

Aunque ojo: Claudia Sheinbaum no es todavía candidata oficial de Morena a la Jefatura de Gobierno capitalina.

En teoría, Monreal todavía podría dar pelea desde adentro del partido.

¿Se atreverá? ¿Se lo permitirá López Obrador? ¿O el acuerdo con el tabasqueño implicará sumisión a cambio de un cargo (de esos que, según Monreal, no le interesan)?

Según ha dicho el propio Monreal, hace 20 años renunció al PRI “por una imposición”. Al parecer, ahora se quedará en Morena ante una nueva imposición.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras