En Sinaloa no se prohíben, se restringen los narcocorridos

Durante días circuló la versión de que el gobierno de Sinaloa había prohibido los narcocorridos. Sin embargo, todo indica que se trata de un rumor sin fundamento.

En entrevista para La Otra Opinión, el gobernador Mario López Valdez aclaró que su administración no prohibió ese tipo de música, más bien la restringió.

Luego de una balacera en La Cruz de Elota –donde perdieron la vida cinco personas–, el gobierno del estado decidió restringir los narcocorridos en eventos masivos.

Es decir, que los grupos que se presentan en grandes auditorios, en palenques o en otros espacios que congregan una gran cantidad de personas, no podrán tocar esta música.

El gobernador López Valdez reconoció que el de Sinaloa es un pueblo que gusta de la fiesta. No obstante, también dijo que el influjo del alcohol suele embravecer a más de uno que, a la menor provocación, podría activar un arma de fuego y acabar con la vida de otras personas.

En esa lógica, se tomó la determinación de evitar que los narcocorridos se reproduzcan en eventos masivos; no así en los hogares, oficinas o automóviles.

En otras palabras, que los narcocorridos están restringidos pero no prohibidos. Una aclaración pertinente.