Fepade investiga desvío de ayuda para damnificados

La Otra Opinión |
12-10-2017 09:50 AM

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que tiene ocho investigaciones abiertas por la presunta retención de apoyos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El Fiscal Santiago Nieto Castillo detalló que se trata de indagatorias en las Delegaciones Venustiano Carranza y Coyoacán, en la Ciudad de México; así como en Puebla, Morelos, Pátzcuaro (Michoacán), Irapuato (Guanajuato), Estado de México y Juchitán (Oaxaca).

"Hay que señalar que aquí las conductas delictivas que estamos buscando acreditar para efecto de, en su caso, ejercer la acción penal, tendrían que ver con el peculado electoral y el desvío de los recursos o bienes, para fines electorales y por otro lado el tema de las aportaciones ilícitas a un partido político", precisó para Grupo Reforma.

Son los casos como en el Velódromo de la Delegación Venustiano Carranza, demarcación gobernada por el PRD, en donde se esconde la ayuda para los afectados por los sismos.

En Puebla se investiga a una diputada federal del PAN que presuntamente retuvo apoyos para los damnificados.

En Coyoacán, se indaga si el PRD reetiquetó los apoyos para su propio beneficio; y en Morelos, entidad gobernada por el perredista Graco Ramírez, se investiga si el DIF estatal retuvo víveres.

Lo mismo en el caso del Ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezado por el perredista Víctor Manuel Báez.

En Juchitán se investiga si ha habido peculado respecto a los víveres destinados a los habitantes damnificados de la localidad, la cual tuvo grandes afectaciones tras el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre.

El Fiscal reiteró su llamado a que los actores políticos y los partidos no lucren con la tragedia y garanticen que no se le dé un uso electoral a las ayudas destinadas a los afectados por los sismos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras