Nayarit pide no usar dispositivos electrónicos al votar

La Otra Opinión |
17-05-2017 07:06 PM

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) hizo un llamado a los electores a no utilizar ningún tipo de dispositivo electrónico al momento de ingresar a las casillas a ejercer su derecho democrático el próximo 4 de junio.

Este acuerdo pue aprobado por el Consejo Local el martes por la noche, tiene como objetivo disminuir la compra, inducción o coacción del voto, por medio de una campaña que creará el área de comunicación social de dicha dependencia.

Aparatos como celulares, videocàmaras y cámaras fotográficas actuarían como medios de comprobación del voto, por lo que el IEEN llama a la ciudadanía evitar estas prácticas y estar informados “para que puedan decidir con libertad y ser ciudadanos más competentes que sepan elegir y ejercer su ciudadanía".

El próximo 4 de junio, los nayaritas elegirán, además del gobernador del estado, al Congreso local, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

FRIDA: EL CULEBRÓN

24-09-2017 08:34 AM
La Otra Opinión