Lomelí no aparece en lista negra de EU, pero...

La Otra Opinión |
11-08-2017 12:53 PM

El diputado federal de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, no aparece con nombre y apellido en la lista negra de posibles involucrados con el narcotráfico que dio a conocer hace algunos días el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En algunas publicados y post de este medio se mencionó que Carlos Lomelí Bolaños formaba parte del paquete enviado a México por el Departamento del Tesoro.

No se trató de un error, sino de una imprecisión, pues si bien su nombre no aparece en la lista, sí aparece la empresa Servicios Educativos y de Negocios S de RL de CV, en la cual Lomelí es socio junto con el futbolista Rafael Márquez.

Según el Departamento del Tesoro, esta empresa y otras eran utilizadas para lavar dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío.

El nombre de Carlos Lomelí, por cierto, sí apareció en otra lista negra que el Departamento del Tesoro dio a conocer el 3 de octubre del 2008, en un reporte en el que vinculó al ahora diputado con el cártel de los hermanos Amezcua Contreras. El nombre de Lomelí permaneció en esa lista hasta el 2011.

Tampoco cometimos un error al decir que Carlos Lomelí ha sido uno de los recaudadores del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, reveló que en el 2006 Carlos Lomelí Bolaños fue el personaje que más recursos económicos aportó a la campaña presidencial de López Obrador.

A Belaunzarán le consta, pues en ese entonces él era el delegado especial del PRD en el estado de Jalisco.

En diversos tuits publicados el pasado martes, Belaunzarán aseguró que en el 2006 Lomelí se trasladaba a bordo de distintas camionetas de lujo marca Hummer.

Mencionó que la dirigencia del PRD de entonces intentó quitarle a Lomelí su candidatura al Senado pero no lo consiguieron porque el empresario tenía fuertes vínculos con el presidente municipal de Zapopan.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras