Mancera pinta su raya con AMLO; “estoy por un proyecto distinto”, dice

La Otra Opinión |
18-05-2017 03:28 PM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, pintó su raya con el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al decir que no respaldaría la candidatura presidencial del tabasqueño y al sentenciar: “yo tengo un proyecto distinto”.

Entrevistado por el periodista Ricardo Alemán en La Mudanza, Mancera indicó que ya trabaja en la construcción de un proyecto político hacia el 2018 en donde más que colores partidistas y más que personajes, lo importante sean los objetivos a alcanzar para impulsar el desarrollo del país.

--¿Eres amigo de López Obrador? --le preguntó el periodista.

--Yo en estos momentos no podría decir que soy amigo de López Obrador, porque eso tiene que pasar por una serie de acciones que en este momento no están presentes.

--Eres adversario de López Obrador?

--No, en este momento somos adversarios de su grupo politico. Ellos se han colocado así frente al gobierno, todo lo que hace el gobierno lo critican.

--Apoyarias la candidatura de Lopez Obrador?

--No, yo estoy por un proyecto distinto.

Manera consideró que la cargada que se observa hacia la figura de López Obrador es normal, porque hay un candidato que muestra números de que va a ser ganador, y surge la teoría de lo aparentemente inevitable. Pero la experiencia de Macron en Francia demuestra que esto no es inevitable; por más que alguien aparezca y diga que va a ganar, al final quien decide es la gente.

Mencionó que ya trabaja en la construcción de un proyecto político más allá de los partidos, sin afiliarse a partido alguno, pero sin excluir a ninguna fuerza política, las cuales, a final de cuentas, dijo, son los motores.

Dijo: “Estoy trabajando en eso, estoy hablando con mucha gente, hay un buen arranque, hay que delinear primero el proyecto, qué es lo que vas a hacer, cuáles son las tareas, se debe pensar en tener también un Congreso”.

Añadió que ya está hablando con los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, porque, más allá de que tengan éxito o no, todos tienen algo que no se puede desaprovechar, y es el hecho de haber conectado con la gente.

El jefe de Gobierno capitalino reiteró que no se afiliará a ningún partido político “porque yo no funcionaría dentro de la estructura política como tal; es mucho más sencillo que puedas hablar con unos y con otros partidos y buscar los puentes o las alianzas o las ligas que puedan unir”.

Agregó que los partidos que funcionarían como motores de su proyecto político podrían ser en el arranque  PRD, PT y MC, lo que no quiere decir que no se puedan sumar otras fuerzas o militantes de otros partidos, como el PAN.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

FRIDA: EL CULEBRÓN

24-09-2017 08:34 AM
La Otra Opinión