Morenistas arman "zafarrancho" y retienen a verificadores del Invea

La Otra Opinión |
06-12-2017 06:38 PM

Simpatizantes de Morena retienen por tres horas a verificadores del Instituto de Verificación Administrativa y se enfrentan con policías en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Francisco Goitia en la delegación Xochimilco.

Los verificadores del Invea realizaron una inspección de una gasera dentro del Centro de Cetram. Al salir del lugar fueron increpados  y retenido por morenistas, por lo que  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a liberarlos, lo que generó que los simpatizantes del partido López Obrador agredieran a la policía.

De acuerdo con Meyer Klip, titular del Invea, la gasera que opera en Prolongación División del Norte, en Xochimilco, y que surte a las 228 unidades del corredor Tlalpan-Izazaga, presta servicio de manera legal.

"Acreditó que tiene el uso de suelo correcto, que tiene la superficie correcta, para efectos del uso de suelo y las facultades que tiene el Invea está perfecta para operar. La zona tiene varios usos de suelo y la gasera tiene acreditación para suministro de gas y combustible. Desde el punto de vista del Invea cubren con todo", indicó Klip.

Los verificadores del Invea constataron que el establecimiento denominado "Nature", con permisos otorgados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas; el certificado único de Zonificación del Uso del Suelo, que le permite realizar: venta de gasolina, diesel o gas LP, en gasolineras y estaciones de gas; así como comercio al por mayor de combustibles, tanques de almacenamiento y distribución de combustibles y gaseras.

Este establecimiento presta el servicio a las unidades del recientemente inaugurado corredor Tlalpan-Xochimilco, el cual es utilizado por más de 200 mil personas diariamente.

Hay cinco detenidos, entre ellos el consejero nacional de Morena, Merino Mejía, señalado por encabezar el cierre de la gasera.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Mando Unico al estilo AMLO

08-12-2017 06:30 AM
José Contreras