Piden a Sheinbaum que no se vaya... sin arreglar desastre en Tlalpan

La Otra Opinión |
14-11-2017 11:21 AM

En protesta por la próxima salida de Claudia Sheinbaum de la delegación Tlalpan, integrantes de la Asamblea de Barrios y simpatizantes del PRD instalaron un campamento frente a la delegación.

Y es que ante la inminente solicitud de licencia que solicitará la jefa delegacional, para iniciar la promoción de su campaña de cara a la elección del 2018 por el Gobierno de la Ciudad de México, los inconformes argumentan que temen que doña Claudia deje el cargo sin resolver pendientes de su gestión.

Y es que le ha llovido sobre mojado a la elegida por el líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para contender el próximo año en dichos comicios; el sismo del 19-S fue el acabose para Sheinbaum.

De entre las principales demandas, se incluyen el otorgamiento de servicios públicos y la aprobación de un programa de Protección Civil para Rubí 38, en la colonia Valle Escondido.

Son 406 familias de escasos recursos perjudicadas, dicha cantidad se refiere a las viviendas en proyecto de vivienda del INVI, mismo que la delegación no ha aprobado.

La negativa es porque el Tribunal de Justicia Administrativa declaró nulo el dictamen sobre el estudio de impacto urbano emitido por la Seduvi para el sitio donde se contemplaban sólo 149 viviendas.

Y, por supuesto, está la exigencia en el asunto del Colegio Enrique Rébsamen en donde murieron 26 personas tras el sismo de septiembre, mismo en el que también se han visto involucrados INVEA, Seduvi, la jefa delegacional y la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas.

Claudia Sheinbaum deja pendiente además, la situación del robo de combustible en la demarcación, el cual se disparó durante su administración. Son 16 tomas clandestinas detectadas hasta el momento. Además, Tlalpan concentra más del seis por ciento de los delitos registrados en la capital del país.

Así los pendientes de la morenista, quien como coordinadora de organización de Regeneración Nacional en la Ciudad de México, pinta como la virtual candidata del partido de López Obrador para contender por la jefatura de Gobierno en 2018.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras