Retiran cargos de violación contra Assange

La Otra Opinión |
19-05-2017 11:37 AM

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange libró un caso de violación que la Fiscalía de Suecia tenía en su contra desde 2012  al  tener problemas para avanzar en el caso y extraditarlo de Inglaterra a Suecia.

El hacker se refugió en junio de 2012 en la legación diplomática ecuatoriana en Londres para no ser extraditado a Suecia, donde lo acusaban de abuso sexual.

La víctima de la violación, ocurrida en 2010, le expresó su enfado a su abogado por la libertad de Assage, pues mantiene la versión de que él la abuso.

"Es un escándalo que un presunto violador pueda escapar a la justicia y evitar así los tribunales. Mi clienta está conmocionada y ninguna decisión de archivar el caso puede cambiar el hecho de que Assange la violara", declaró la defensa.

Assage temía que Suecia además lo mandará a Estado Unidos para enfrentar un juicio por la filtración de documentos clasificados.

Las autoridades británicas señalaron que Assage podría ser detenido al salir de la embajada, por lo que Ecuador extendió el asilo y pidió al Reino Unido el salvoconducto al hacker de “disfrutar su asilo” en el país sudamericano.

Assage sentenció en Twitter que no “olvida y no perdona” lo que tuvo que pasar por siete años.

“Detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre se difamaba. No perdono ni olvido”, dijo el también periodista.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

FRIDA: EL CULEBRÓN

24-09-2017 08:34 AM
La Otra Opinión