Rockaleta y Tutsi Pop tienen... ¡plomo!

La Otra Opinión |
11-08-2017 05:03 PM

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de Estados Unidos arrojó que 20 golosinas mexicanas contienen cantidades de plomo superiores a las toleradas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El límite de plomo permitido es de 0.1 partes por millón (ppm) y algunos dulces como Rockaleta y Tutsi Pop, consumidos con amplitud en el territorio mexicano, exceden exceden esa cantidad y llegan a tener hasta 0.70 ppm.

La investigación titulada "Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City" y publicada en 2016 incluyó también a Tamarindo, Ricaleta Chamoy e Indy Marimbas, los cuales contienen entre los 0.13 hasta los 0.70 ppm.

"Muchas veces, sustituye las funciones del calcio: puede depositarse en los huesos y vivir ahí por 20 o 30 años. En momentos de remodelación ósea, el plomo depositado en los huesos sale al torrente sanguíneo y circula por la sangre; en mujeres embarazadas, al cruzar la barrera placentaria pone en riesgo el feto", de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras