VIDEO: Desde hace 20 años se decía que Chávez era “un peligro”

La Otra Opinión |
11-08-2017 10:45 PM

El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, CAP, declaró en una entrevista de 1997 --hace 20 años--, que la llegada de Hugo Chávez a la presidencia sería un peligro para el país sudamericano, el cual sería hundido en una tragedia porque lo convertiría en una dictadura.

“Vamos a hundir el país en una tragedia que ya no debería volver a vivir nunca más Venezuela (...) Una dictadura: aquí no hay ley, aquí no habría derecho de expresión, aquí las cárceles se abrirán para quienes no estén de acuerdo con ese gobierno, no se le permitirá a nadie disentir”, dijo CAP, quien fuera mandatario en dos ocasiones de esa nación.

La crisis que vive Venezuela bajo el mandato del sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, confirma la tragedia que Carlos Andrés Pérez avizoró en la entrevista televisiva que se muestra al final de este texto: presos políticos, censura y, hasta este día, 74 muertos a manos de las fuerzas públicas durante las manifestaciones en las que se exige democracia.

Una historia muy similar en México

Políticos del PAN como Vicente Fox y Ricardo Anaya, y del PRI, como Enrique Ochoa Reza, han hecho declaraciones idénticas en las que sólo sustituyen el nombre de Hugo Chávez por el de Andrés Manuel López Obrador.

“López Obrador es un peligro para México”, es la frase que coincide en todas sus letras con la del ex presidente y autor venezolano Carlos Andrés Pérez y que usan militantes del PRI y el PAN  en reiteradas ocasiones para advertir a los mexicanos que si el dueño de Morena llega a la presidencia de México, su futuro sería como el presente de Venezuela.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras