Wikileaks-Trump; corazón de trama rusa

La Otra Opinión |
14-11-2017 10:31 AM

Donald Trump Jr., hijo del presidente de los Estados Unidos, mantuvo contacto constante con Wikileaks, la organización internacional dedicada a la filtración de información, durante la campaña presidencial de su padre y hasta julio del presente año, informó la revista The Atlantic.

La publicación estadounidense tuvo acceso a la serie de mensajes entre el vástago del magnate republicano y la organización, los cuales fueron entregados por el hijo del mandatario estadounidense al Comité Especial del Congreso que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El contacto entre el ahora asesor del presidente y Wikileaks se mantuvo desde el 20 de septiembre del 2016 hasta julio de 2017, según los registros consultados por la revista.

Entre la correspondencia destacan las peticiones de información sobre el empresario por parte de la organización, como sus declaraciones de impuestos; así como la urgencia a rechazar los resultados de las elecciones y nombrar a su fundador, Julian Assange, como Embajador en Australia.

El papel de Wikileaks durante el proceso electoral de Estados Unidos fue de gran importancia por acciones como la publicación de correspondencia electrónica de la Convención Nacional Demócrata en contra de Bernie Sanders, el principal oponente de Hillary Clinton en las elecciones primarias.

Los mensajes más recientes entre el hijo del presidente y Wikileaks tuvieron lugar después de que se supo sobre la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras