Corral impide a familia Breach ver la carpeta del caso

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, utiliza el homicidio de Miroslava Breach con fines proselitistas.

0
462

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, utiliza el homicidio de Miroslava Breach con fines proselitistas. Así lo aseguraron la abogada Sara Mendiola, directora del Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, así como familiares de la fallecida corresponsal de La Jornada.

Publicidad

Asimismo, Mendiola dijo que el mandatario panista no da acceso alguno a la carpeta de investigación del caso, el cual obra en poder de la Fiscalía General del estado.

“Nosotros exigimos al gobierno estatal que respete el derecho de las víctimas. El gobernador Corral ha dicho públicamente que la investigación que realiza su gobierno sobre este caso es ejemplar. Pero no puede ser ejemplar cuando no se han respetado los derechos mínimos, como es el reconocimiento del carácter de víctimas y el acceso a la carpeta de investigación”, dijo Mendiola en entrevista para La Razón.

Mientras tanto, este martes el gobernador de Chihuahua, aseguró que el crimen contra la periodista “está resuelto” por la Fiscalía. “¡Es el primer caso que se resuelve en muchos años”, dijo Corral en otro absurdo intento de congratularse por su gestión.

El gobernador presume de una indagatoria ejemplar, declaración falaz y que demuestra que hace uso de su Fiscal Carnal, César Augusto Peniche, quien ha mantenido el expediente de la investigación en el “oscurantismo” bajo las órdenes de Javier Corral a quien por cierto, no le corresponde negar o permitir el acceso a cualquier carpeta.