¡Cuotas y Cuates…de Cuarta!

0
787

Siempre lo dijimos: el “Frente Ciudadano” morirá de muerte natural.

Publicidad

Y, en efecto, el pacto PAN, PRD y MC terminó en grosera alianza cupular, de cuotas y cuates –de cuarta–, que por dedazo impuso candidato presidencial y que “mandó al diablo” a ciudadanos, a la democracia y toda esperanza de cambio.

Es decir, el mazacote “Por México al Frente”, será más de lo mismo; un arreglo interesado entre mafias partidistas que reparten cuotas de poder, a espaldas de los ciudadanos y de las elementales reglas democráticas.

¿Lo dudan? Van ejemplos de que PAN, PRD Y MC son hoy todo aquello que por décadas le criticaron al PRI.

1.- Todos saben que el PRI destapó a sus candidatos por dedazo. Esa es “su liturgia” y no la oculta. Pero lo que pocos ven es que PAN, PRD y MC no sólo copiaron el “dedazo” para imponer a Ricardo Anaya como candidato presidencial, sino que engañaron a los ciudadanos con el cuento de que serían diferentes. ¿Dónde está la diferencia entre Morena, el viejo PRI y Por México al Frente?

2.- Y es que el Frente no es ciudadano, tampoco democrático y –en rigor–, es la reproducción de los vicios cupulares y reparto de cuotas y cuates de las mafiosas claques partidistas. ¿Qué le dirán PAN, PRD y MC a los ciudadanos que cuestionan esas mafias de partido? ¿Cuál la diferencia del Frente con el PRI y con Morena?

3.- En el PAN, por primera ve en medio siglo recurrieron al “dedazo” para entronizar a Ricardo Anaya, lo que rompió las tradiciones democráticas de los azules. Pero Anaya no sólo robó la dirigencia del partido, sino que entregó al PRD y a MC casi todos los cargos de elección popular, como pagó por la candidatura presidencial. Además, Anaya impuso en el PAN el grosero culto al jefe, al candidato y estableció una dictadura en el partido azul. ¿Cuál es la diferencia del PAN de hoy, con los antidemocráticos PRI y Morena?

4.- En el Partido de la Revolución Democrática no sólo olvidaron la “revolución” y la “democracia” sino las encuestas para seleccionar candidato presidencial. Y es que en la alianza con el PAN, las tribus del PRD pusieron precio a principios y doctrina y –en el colmo–, la moneda de cambio fueron las candidaturas. ¿Qué hace diferente hoy al PRD, del viejo PRI y de Morena?

5.- En el partido amarillo, “las tribus” rindieron la plaza de la dizque izquierda y entregaron doctrina y principios a la derecha, a cambio de cuotas. Y sí, hoy murió el “PRIAN”, pero también nació el incongruente “PANRD”. ¿Cuál la diferencia entre las nefatas alianzas PRI-PAN y las interesadas alianzas PAN-PRD? ¿Es distinta la alianza Por México al Frente?

6.- Ricardo Anaya y el PRD muestran que una de sus principales banderas electorales será la violencia y el crimen. Ya lanzaron los primeros señalamientos sobre “la incapacidad del gobierno federal” para contener a los criminales. Lo  que no dicen es que gobiernos estatales del PAN y PRD –como Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Morelos y Ciudad de México y otros–, aportan los mayores números de violencia criminal, del fuero común. ¿Quiénes son responsables de la violencia criminal, del fuero común, los gobiernos estales y municipales, o el gobierno federal? ¡Mienten los creadores de Por México al Frente!

7.- Ricardo Anaya y todo el PRD han cuestionado la corrupción que se traga a todo el Estado mexicano. Pero como el avestruz, Anaya y su nuevo frente miente sobre su fortuna, sus viajes y el enriquecimiento familiar; en tanto Alejandra Barrales engaña sobre una fortuna que no puede ocultar y menos explicar. ¿No es más escandalosa la fortuna de Anaya y Barrales, que escándalos como el de La Casa Blanca?

8.- Y, a propósito de escándalos de corrupción, ¿quién de Por México al Frente le explicará a ciudadanos y electores las corruptelas de Dante Delgado, dueño de la empresa familiar llamada Movimiento Ciudadano? ¿Qué no eran esos partidos familiares, “que cabían en un elevador”, a los que cuestionaban el PAN y el PRD por ser nefatos para la democracia?  Hoy PRD y PAN son empresas familiares iguales o peores que Movimiento Ciudadano, que Morena y que el PT.

No es más de lo mismo Por México al Frente?

Al tiempo.

EN EL CAMINO.

En la entrega del 1 de diciembre documentamos presunta complicidad entre empleados de Pemex y la empresa Naviera Integral, S.A de C.V, a partir de conversaciones de empleados, en redes sociales

En carta desmentido, Naviera Integral “niega rotundamente que se haya favorecido de forma ilegal, en momento alguno, de cualquier proceso de licitación con la Empresa Productiva del Estado, Pemex” y dice “desconocer las supuestas conversaciones”. Por ello “se deslinda de cualquier implicación en la situación patrimonial de los involucrados”.

El periodismo denuncia y el Poder Judicial hará su parte.