IP de Oaxaca va por el recurso extremo del pantón

0
104

Los empresarios de Oaxaca siguen inconformes porque a pesar del amparo interpuesto en la SCJN y la queja que ante la CNDH, no ha habido respuesta alguna por parte de las autoridades.

Publicidad

Por esta razón, la iniciativa privada del estado está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un plantón frente a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, el cual no dañe a terceros.

El problema de la CNTE sigue siendo un problema para los oaxaqueños, incluso después de que los empresarios realizaron un paro de labores, la situación con el magisterio  no cambió.

Aún hoy, la disidencia bloqueó carreteras, centros comerciales e incendiaron camiones en la capital de Oaxaca.

En entrevista para La Otra Opinión, José Escobar, ex presidente de la Coparmex en Oaxaca, resaltó que debido a las acciones de la Coordinadora, la iniciativa privada se ha visto obligada a exigir una solución al estado, y es que con los bloqueos se impiden los derechos fundamentales de comerciar y transitar libremente.

El ex dirigente empresarial indicó que la sociedad oaxaqueña, se ha acostumbrado a vivir a pesar de los bloqueos y con las consecuencias que traen.

“La sociedad de Oaxaca ha estado dividida desde 2012, cuando Gabino Cué llegó al poder, y es que una parte del pueblo lo aceptaba, mientras que otra –en la medida de lo proporcional– no lo quería”, señaló Escobar.

Más tarde, cuando se evidenció un pacto entre el gobernador y la CNTE, la mayoría de las personas se irritaron, pero en realidad muy pocos protestaron.

“Actualmente existe un movimiento ciudadano liderado por muchas personas que buscan que se mejore la situación y se le ponga fin al conflicto magisterial”, subrayó Escobar.