LO QUE DICEN DE NOSOTROS: “Ricardo Alemán de nuevo miente”, Federico Arreola

0
124

El propietario del SDP (Sendero Del Peje) Noticias, Federico Arreola, dedicó al titular de este portal de opinión, Ricardo Alemán, su editorial de este sábado 13 de enero en el que afirma que Alemán miente sobre las esposas de AMLO y Anaya, precandidatos a la Presidencia de la República

El comunicador partidario de Andrés Manuel López Obrador, enumeró 10 puntos en las que explica por qué Ricardo Alemán “Miente”.

A continuación el texto íntegro para que juzgue por usted mismo:

Ricardo Alemán de nuevo miente: ahora sobre las esposas de AMLO y Anaya… y daña a Juana

La radio de Pancho

No sé quién dijo que “la radio no finaliza cuando termina el programa”. Supongo que se refería a que genera una conversación entre los oyentes que continúa durante horas y aun días.

En los tiempos del internet los programas de radio tienen una vida mucho más larga y, por supuesto, salen de las localidades en las que se emiten.

Uno de los grupos radiofónicos más importantes de México, el de la empresa Multimedios, de Monterrey —editora de los diarios Milenio—, no se escucha en la capital del país, pero es líder en Monterrey, Torreón, Chihuahua, Saltillo, Tampico y cuenta con una presencia destacada en Guadalajara.

Soy regiomontano y toda mi vida he escuchado las estaciones de radio operadas por el empresario Francisco González.

Ahora paso más tiempo en la Ciudad de México que en Monterrey, así que puedo comparar la calidad de los programas de radio de ambas metrópolis.

Mi conclusión es que Pancho González es un empresario más listo que sus colegas capitalinos que manejan estaciones de radio: hay más calidad radiofónica en Multimedios que en cualquier empresa de radio en la Ciudad de México.

El hecho es que los programas de Milenio Radio, que se transmiten en estaciones de Monterrey, Guadalajara, Torreón y Saltillo, se difunden también en uno de los portales informativos más visitados de México, Milenio.com.

 

En esa página de internet, la de Milenio, escuché un comentario, lamentable, del periodista Ricardo Alemán, columnista de ese periódico.

El señor Alemán, que es un calumniador especializado en ofender a Andrés Manuel López Obrador, esta vez decidió insultar a Beatriz Gutiérrez Müller… y se lanzó también, aprovechando la ocasión, contra Carolina Martínez, esposa de Ricardo Anaya.

Increíble el nivel de indecencia al que puede llegar un periodista.

1. Primera mentira de Ricardo Alemán: Que AMLO es machista

Dice el columnista: “La verdad es que López Obrador, lo hemos visto todo el mundo, es un fuerte machista”.

Mi comentario: Pocos políticos apoyan más la causa de las mujeres que Andrés Manuel.

2. Segunda mentira de Ricardo Alemán: Que AMLO esconde a Beatriz

Dice el columnista: “Él (López Obrador) nunca ha aparecido con la esposa, nunca ha participado en un spot en donde ella opine. A la señora nunca se le ve en los mitines, en las expresiones de buscar votos y demás”.

Mi comentario: Beatriz ha estado muchísimas veces con Andrés en sus mítines y ha opinado bastante en toda clase de videos.

3. Tercera mentira de Ricardo Alemán: Que Beatriz no sale de su domicilio

Dice el columnista: “La señora está en su casa, la señora no habla, y ese es el papel que según, pues nos ha mostrado el propio Lopez Obrador”.

Mi comentario: Realmente es un cínico el señor Alemán.

4. Cuarta mentira de Ricardo Alemán: Juana es la única esposa en campaña

Dice el columnista: “Esto (que Beatriz esté encerrada en su casa) a mí me parece que es muy penoso sobre todo porque ahora, después de Juana, ya también los candidatos del resto de las alianzas quieren aparecer con las esposas”.

Mi comentario: Cuando la señora Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, tuvo su primera aparición en público, Beatriz ya era veterana en campañas presidenciales.

5. Quinta mentira de Ricardo Alemán: Beatriz es muda y sorda

DIce el columnista: “Pero la esposa (de AMLO) parece que es muda, en algunos casos incluso parece que es sorda porque ni está entendiendo lo que dice el esposo, se ve en las imágenes”.

Mi comentario: Además de cínico el señor Alemán es muy miserable. ¿Qué es eso de que Beatriz es “sorda” y “muda”? Puras ganas de hacer daño.

6. Sexta mentira de Ricardo Alemán: La esposa de Anaya vive en el extranjero

Dice el columnista: “También aparece Ricardo Anaya con su esposa (Carolina Martínez), que no se le conoce el nombre… Ya incluso hay memes en los que la esposa y los hijos le dicen a Ricardo Anaya, gracias por traernos a conocer México porque viven fuera de México”.

Mi comentario: Qué tipo tan chafa es Alemán. Carolina vivió con sus hijos una temparada en Estados Unidos, para que los pequeños estudiaran. Es todo.

7. Séptima mentira de Ricardo Alemán: Juana activa; Beatriz y Carolina, decorativas

Dice el columnista: “Me parece que es un fenómeno que contrasta, de una mujer que es activa (Juana) participante en la campaña o precampaña de su esposo y las otras dos mujeres (Beatriz y Carolina) que parecen figuras decorativas”.

Mi comentario: No merece la señora Juana Cuevas una defensa tan pendeja que, la verdad sea dicha, daña a la esposa de Meade, y no a las compañeras de AMLO y Anaya, a las que, por ofenderlas, Alemán termina elogiando.

8. Octava mentira de Ricardo Alemán: Nomás Juana vale la pena

Dice el columnista: “Los mercadólogos y los especialistas de imagen las colocan (a Beatriz y a Carolina) junto al candidato… (pero) la mujer no tiene un papel activo… En el caso del señor Meade abiertamente la señora es parte de su proyecto personal o familiar, etcétera. Eso es evidente, la señora es una participante activa en la campaña de su esposo, ahí yo creo que no se puede hablar de utilizar a la mujer, a la esposa, sino al contrario, la señora está irrumpiendo en la parte político electoral, es un ingrediente activo, un elemento que me parece complementa”.

Mi comentario: Aunque no la conozco, me cae bien Juana Cuevas. Es la razón por la que me apena tanto que un tipo vulgar como Alemán la perjudique en su imagen al compararla de tan mala manera con Beatriz Gutiérrez y Carolina Martínez.

9. Novena mentira de Ricardo Alemán: Beatriz y Carolina, calladitas

Dice el columnista: “En los otros dos casos (esposas de AMLO y Anaya) solo por imagen se les está colocando junto al esposo, sin hablar… o en un caso cantando y en el otro prácticamente callada; me parece queque es una diferencia importante”.

Mi comentario: Poco he sabido de la esposa de Ricardo Anaya, pero sé que tiene estudios universitarios y que es inteligente. Ya lo demostrará, en púbico, cuando avance la campaña. A la esposa de AMLO la conozco muy bien y, desde luego, ha podido apoyar a su marido y a todos los que participan en Morena, durante años, en público y en privado, porque tiene una preparación académica sobresaliente. Beatriz Gutiérrez, por cierto, escribe mucho mejor que RIcardo Alemán.

10. Décima mentira de Ricardo Alemán: Se elige no solo al presidente, sino también a su familia

Dice el columnista: “Si se debe o no utilizar la imagen de ellas, yo no tendría una respuesta clara, porque a final de cuentas cuando elegimos a un candidato presidencial, elegimos al candidato sino que indirectamente pues él llega con su familia, y la familia nos guste o no es parte de las decisiones, yo no conozco todavía a un político que en solitario sin involucrar a la familia tome decisiones importantes”.

Mi comentario: Tenemos que luchar contra el metichismo de las familias en las decisiones de los gobernantes, y desde luego es algo que no debemos fomentar.. Bastante ha sufrido México por la mala influencia de Raúl Salinas en su hermano Carlos, de Martha Sahagún en su esposo Vicente, del hijo de López Portillo en su papá —José López Portillo ROmano era el “orgullo de mi nepotismo” de aquel frívolo presidente.

Conclusión

No tiene vergüenza el señor Ricardo Alemán, de plano. Si lo que busca es ayudar a José Antonio Meade y a su esposa, Juana Cuevas, lo que consigue es exactamente lo opuesto.