En Veracruz también hay desaparecidos

0
98

El lunes 11 de enero se hizo pública la desaparición de cinco jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Publicidad

Se sabe que los jóvenes habían pasado el fin de semana en el Puerto de Veracruz y el lunes 11 viajarían de regreso a sus domicilios, en el municipio de Playa Vicente.

Sin embargo, esa misma noche se encontró el automóvil en que viajaban. Y de los pasajeros no se supo más.

Las primeras investigaciones señalaron que los responsables de la desaparición de Bernardo Benítez, José Benítez, Alfredo González, Mario Arturo Orozco y Susana Tapia, eran miembros de la policía municipal.

Sin embargo, los elementos judiciales que hoy se encuentran arraigados se han negado a hablar sobre el caso pues aseguran que de hacerlo pondrían en riesgo a sus familias.

Existen las versiones que indican que uno de los muchachos trabajaba como asesor de un funcionario del municipio de Tierra Blanca, pero los familiares de las víctimas niegan el señalamiento y aseguran que éste sólo trabajaba en el rancho del alcalde y nunca tuvo trato directo con él.

¿Quién busca a todos los desaparecidos? ¿Quién resuelve el caso de los cinco de Veracruz? ¿Por qué aún no hay pistas sobre el paradero de los jóvenes? ¿Acaso sólo Ayotzinapa merece la atención? ¿Es este un caso más para el olvido?

No sobra recordar que, de acuerdo con la red por los derechos dela infancia, seis mil 700 menores desaparecieron entre 2006 y 2014.

Además, entre 2012 y 2014, el número de desaparecidos fue 200 por ciento menor que el de los años previos.