Los nuevos militantes de Morena que desplazaron a los fundadores

0
852

Con el año nuevo, llegaron perfiles nuevos a Morena: ex perredistas, ex panistas y ex priístas, algunos con señalamientos de corrupción o nexos con el crimen organizado, ensanchan las filas del partido de AMLO e inclusive llegan a desplazar a militantes y fundadores de la organización. Hoy en La Otra Opinión damos un recuento de algunos de estos nuevos y “purificados” militantes de Morena:

Publicidad

Dolores Padierna.- Actual Senadora, fundadora del PRD a finales de los ochentas y esposa del “Señor de las ligas” Renè Bejarano. Como delegada en Cuauhtémoc se destacó la proliferación de giros negros a pesar de la tragedia del “Lobohombo”.

Pablo Gómez: Ex dirigente del movimiento estudiantil de 1968, ha sido candidato en múltiples ocasiones a la Cámara de Diputados y al Senado. Fue derrotado en dos ocasiones para la candidatura del Sol Azteca a la Jefatura de Gobierno.

Leonel Godoy.- Ex diputado, ex senador y  ex gobernador de Michoacán. En su mandato aumentó la deuda estatal de la entidad y creció el narcotráfico. Es tristemente célebre el caso de su hermano Julio César Godoy, quien tomó protesta como Diputado Federal a pesar de ser vinculado al narcotráfico.

Leonel Cota Montaño:- Ex militante del PRI; partido por el cual fue diputado federal y Presidente Municipal de La Paz, al cual renunció al para ser postulado a Gobernador en 1999 por el PRD. Ya en el gobierno estatal, renunció en 2005 para ser presidente nacional del PRD. en 2010 se postuló la alcaldía de Los Cabos por Nueva Alianza. Ahora se integra a Morena.

Félix Salgado Macedonio.- Ex diputado, ex senador y  ex alcalde de Acapulco, todos los cargos bajo las siglas del PRD. También es recordado por sus escándalos bajo el influjo del alcohol y sus accidentes de tránsito. Además fue actor de cine en su película autobiográfica junto a la actriz Lina Santos, cantante y compositor de “La cumbia del Peje”.

José Antonio Álvarez Lima.- Ex gobernador de Tlaxcala de 1992 a 1998 por el PRI,  gobernó una de las entidades considerada cuna de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Armando Quintero,.- Ex diputado, ex delegado de Iztacalco y ex titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad. Durante su gestión en este último cargo se acusa el auge de las bases de taxis piratas y coyotaje en las oficinas de control vehicular.

Fadlala Akabani.- Empresario de origen libanés, fue militante del Partido Acción Nacional y Delegado de Benito Juárez del periodo 2003 y 2006 cuando se inicia el Boom inmobiliario en la demarcación. También en 2015 fue candidato a la Delegación por Nueva Alianza.

Luz María Beristain.- Actual Senadora, Ex militante del PRD, diputada ante el congreso estatal del 2008 a 2011. Se dio a conocer por un video en el 2013, donde tiene un altercado con el personal del aeropuerto de Cancún. Hoy es aspirante a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Como puede verse todos estos perfiles están por encima de luchadores sociales, líderes vecinales y fundadores del partido que no son rentables según el dueño de esta fuerza política, que recurre a “cartuchos quemados”.