Mancera sigue encab… por el Presupuesto

0
108

A más de una semana de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para tratar el tema del Presupuesto 2017, el mandatario capitalino sigue enojado por los recortes.

Publicidad

Y  es que Mancera—por no decir “chingar”—, declaró que el recorte presupuestal se hizo con ganas de “afectar”; de manera inequitativa e injusta.

Enojado, Miguel Ángel Mancera reclamó que mientras a algunas entidades como el Estado de México se les privilegió con recursos para infraestructura, a la Ciudad de México se le dejó en ceros.

“Nada más en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el comparativo de inversión 2017 es de, casualmente, 24 mil millones al Estado de México, casualmente; cero a la Ciudad de México. Yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enojan”, declaró Mancera, durante la entrega de departamentos en la delegación Gustavo A. Madero.

Y ya encarrerado, Miguel Ángel Mancera refirió que van a seguir defendiendo el Presupuesto para tener recursos suficientes “porque en todos lados se están haciendo caminos, pero aquí, donde viven ellos, donde transitan, aquí es donde necesitan invertir”.

Cabe señalar que estas declaraciones las hizo el mandatario capitalino, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación de la Autopista México-Puebla, en donde estuvo presente el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.  

Si bien Mancera dijo que seguirán luchando y peleando, habrá que ver de qué manera lo harán pues en días pasados un grupo de perredistas—liderado por Alejandra Barrales—, marchó del Ángel de la Independencia a Los Pinos…y no a la Cámara de Diputados que es donde se aprueba el Presupuesto.

Además habrá que ver en que resultan las pláticas que tuvieron con Meade porque hasta ahora sólo exhiben que no llegaron a ningún acuerdo; por eso que el mandatario capitalino esté enojado.