“Manchadas de corrupción” las obras del NAICM: AMLO

En su gira del día de hoy por Veracruz el precandidato presidencial de Morena, Andrès Manuel López Obrador se refirió al tema de la serie de irregularidades que se han presentado por las inconsistencias en la licitación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), a la cual se refirió como una obra “manchada de corrupción”.

En ocasiones anteriores, el tabasqueño ha dicho que de llegar a la presidencia cancelará la construcción del nuevo aeropuerto, al que ahora se refirió como un “barril sin fondo”. Además, el tabasqueño dijo que la obra es parte de la corrupción del sexenio actual.

Al ser cuestionado sobre si investigaría la obra en caso de llegar al poder, AMLO se limitó a decir “vamos a esperar”.

Sin embargo, recordó su propuesta para reubicar el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, supuestamente para abaratar costos –aunque se trata de una zona lacustre, al igual que Texcoco–.

Cabe recordar que durante su mandato en al frente del Gobierno de Distrito Federal, López Obrador se reservó la información de la licitación o el proceso de construcción de Segundo Piso del Periférico.

En la construcción de la magna obra del lopezobradorismo en la capital, se han acusado diversas irregularidades o sobreprecios. Es decir, exactamente lo mismo que el tabasqueño denuncia en la construcción del nuevo aeropuerto.