Meade conoce las tuercas y tornillos de Hacienda

Tras la renuncia de Luis Videgaray como secretario de Hacienda, este jueves llega a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2018; que dejó hecho Videgaray y que será presentado por el nuevo titular de la dependencia, José Antonio Meade.

En días pasados, Luis Videgaray declaró que el Paquete Económico sería realista, con pronósticos conservadores, que redujera el endeudamiento y que no incluiría nuevos impuestos.

Aún al frente de Hacienda, Videgaray refirió que sería un paquete presupuestal con responsabilidad hacendaria y  para proteger la estabilidad de la economía mexicana.

Y aunque Videgaray dejó el trabajo ya hecho, el nuevo titular de Hacienda, José Antonio Meade, respaldó a su antecesor y aunque se refirió a un “contexto complicado”, el Gobierno federal está obligado a entregar un proyecto responsable, que cumpla con las variables económicas con responsabilidad.

Incluso el presidente Peña le dio a José Antonio Meade cinco encomiendas para el Paquete Económico 2017, además de que no habrá nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes.

Asimismo el mandatario mexicano instruyó que el Gobierno sea quien se apriete el cinturón para que la economía no recaiga en las familias.

Ante las críticas de los malos números que dejó Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda, y ante las dudas de si Meade podrá con el puesto, cabe señalar que el extitular de la Sedesol ya se había encabezado la dependencia encargada de proponer y dirigir la política económica durante el sexenio de Felipe Calderón.

Así que para Meade no sería ningún problema dirigir Hacienda porque ya sabe dónde están las tuercas y los tornillos.

También no es nada nuevo para Meade pues  además de ser dos veces secretario de Hacienda—una con Calderón—, ha ocupado la titularidad de la Secretaría de Energía, de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.