Ni el perdón ni ocurrencias fáciles son la solución: Meade

Hizo un llamado a los partidos, coaliciones y otros contendientes a la Presidencia de la República, para avanzar en los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, hizo un llamado a los partidos, coaliciones y otros contendientes a la Presidencia de la República, para avanzar en los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de Hacienda, aseguró que el problema central del país es la impunidad, “es la causa de la inseguridad y la fuente principal de la violación a los derechos humanos“.

En el mensaje de la citada red social, Meade Kuribreña expuso que es necesario construir instituciones. “Esa es la vía responsable y viable en el largo plazo. Ni el perdón ni las ocurrencias para el aplauso fácil son la solución“, escribió el contendiente por el tricolor, en clara alusión al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que, el pasado fin de semana, el tabasqueño “mandó al carajo” las reformas estructurales impulsadas en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, tal y como lo hiciera en 2006, cuando “mandó al diablo” a las instituciones.

Por lo que José Antonio Meade, propuso un acuerdo basado en seis puntos:

  1. El Senado debe nombrar a los magistrados de la sección y salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción.
  2. Avanzar hacia la autonomía del ministerio público federal. Para ello se requiere aprobar la ley orgánica de la Fiscalía General de la República.
  3. Crear marcos homologados de funcionamiento del ministerio público a nivel local. Nueve de cada diez delitos son competencias de las entidades federativas.
  4. Nombrar al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción en un acuerdo con sentido de Estado. Una vez que el poder revisor de la Constitución ha eliminado el pase directo, es momento de activar el mecanismo constitucional para el nombramiento de los titulares de ambos órganos.
  5. Aprobar la nueva legislación en materia de contrataciones públicas que reduzca los espacios de oportunidad de la corrupción. Es una obligación constitucional que no puede esperar.
  6. Aprobar el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.