No existen retenciones de Hacienda a estados: Conago

0
316

El panista Francisco Dominguez Servían, gobernador de Querétaro y coordinador de la comisión de hacienda de la CONAGO, desmintió los dichos del Gobernador de Chihuahua, el también panista Javier Corral Jurado, en relación a las retenciones de recursos federales a los estados por parte del gobierno federal.

Publicidad

El hecho de que el organismo que aglutina a los gobernadores del país no es una buena señal para Corral. Indica que el gobernador nunca acudió a esa instancia antes de realizar su denuncia mediática. Y tampoco es buena señal el hecho de que quien lo ha desmentido es un gobernador de su propio partido, que encima de todo, es apoyador de Ricardo Anaya.

Entrevistado a la salida de un evento en la residencia oficial de Los Pinos Domínguez indicó:

“Nunca, en ningún momento, ningún gobernador ha tenido un acercamiento a que haya habido terrorismo o de, si es de un partido o de otro, a favor o en contra de los ingresos hacendarios que debe de recibir cada estado o entidad federativa por parte de la Secretaría de Hacienda”

Por su parte el también coordinador de la comisión de hacienda de la CONAGO, indicó que se deben revisar las declaraciones de Corral respecto a los 700 millones de pesos que supuestamente no han sido entregados por la Secretaría de Hacienda. Asimismo indicó que en el caso de su entidades tuvo que hacer recortes en los gastos del gobierno estatal, “apretarse el cinturón” con el recorte del 15% del gasto corriente para el buen funcionamiento del gobierno queretano.

Finalmente el gobernador de Queretaro e impulsor de Ricardo Anaya mencionó con respecto al error del número de cuenta que menciona el Gobernador de Chihuahua: “Jamás… Tendría que tener un mal secretario de finanzas… los gobernadores estamos muy pendientes de los dineros, porque es como funcionamos a través de nuestras dependencias. Un gobernador siempre está al pendiente de sus finanzas y su gobernabilidad”, aseveró.