¿Por qué Yeidckol defiende al PRI?

Sin duda, las declaraciones de Polevnsky causan extrañeza

0
1171

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que el supuesto desvío de 246 millones pesos del gobierno de Chihuahua a las campañas priistas en 2016 es autoría de Ricardo Anaya en complicidad con Javier Corral.

Publicidad

De acuerdo con Proceso, Polevnsky acusó al exdirigente panista Ricardo Anaya, a quien llamó “merolico”, de ser un experto creador de “cajas chinas” o distractores mediáticos.

“Anaya, cada vez que se quiere quitar un peso de encima, de su corrupción y de lo que señala, busca a dónde señalar y poner el dedo para mostrar que la situación está en otro lado”, enfatizó.

Doña Citlali, alias Yeidckol, profundizó sobre la supuesta triangulación de recursos difundida por los diarios Reforma y The New York Times.

“Es manufactura de (Ricardo) Anaya, así como hizo la caja china en lo del procurador (carnal), ahora está haciendo esto para que no lo volteen a ver a él y tiene, obviamente, como cómplice, perdón, como aliado al gobernador de Chihuahua (Javier Corral)”.

Sin duda, las declaraciones de Polevnsky causan extrañeza. Y es que al arremeter contra Anaya y Corral, la lideresa de Morena desacredita la investigación contra los priistas, Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Gutiérrez. Y de uno u otro modo, le hace un favor al tricolor.

Por eso la pregunta: ¿Por qué Yeidckol defiende al PRI?