PRD, ¿Caballo de Troya de la CNTE?

0
60

Ante las mesas de diálogo que mantiene la CNTE con la Secretaría de Gobernación por la Reforma Educativa, otro actor que quiere entrar a escena es el PRD.

Aunque la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, descartó la posibilidad de reformar la Constitución para modificar la Reforma Educativa, el PRD acordó con la Coordinadora trabajar en una iniciativa que será presentada en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones. Eso sí, la señora Barrales aclaró que se pretende modificar la Reforma, más no tirarla.

Así que a partir de este lunes, los perredistas, intelectuales y profesores disidentes estarán trabajando  para darle cause a las propuestas y planteamientos del magisterio. Y es que los perredistas afirman que la mejora en la educación únicamente puede darse con los maestros y no contra los maestros.

Si bien a la Coordinadora ya se le abrió el camino legislativo para su propuesta educativa, ¿No será que el PRD  quiere ir más allá de solo modificarla?

¿Veremos al PRD como el “Caballo de Troya” en el Congreso?

Pero mientras la dirigente del PRD se acerca con los integrantes de la CNTE, por otro lado el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió al magisterio “no aislarse”, “ni jalar demasiado la liga” porque podría desatarse el uso de la fuerza pública.

“El estirar de la liga puede llevar a que se rompa y cuando la liga se rompe, las consecuencias pueden ser incalculables o con desastres que no quisiéramos pensar”, declaró Zambrano.

Pero mientras la CNTE estira la liga con Gobernación ¿Hasta dónde estará dispuesto el PRD para que la Coordinadora los estire? ¿Será que el PRD y la CNTE logren un nuevo modelo educativo?