Primera impugnación contra Ley de Seguridad Interior

La controversia interpuesta por el municipio poblano, detalla que las fuerzas armadas no pueden realizar labores de seguridad pública

0
292

La Ley de Seguridad Interior ya cuenta con una primera impugnación en su contra. Se trata de una controversia promovida ante la SCJN, por el municipio de San Pedro Cholula, en Puebla al considerar que dicha legislación es inconstitucional.

Publicidad

El pasado viernes 5 de enero, dicho municipio interpuso el reclamo a los artículos 7, 11 y 16 del mencionado estatuto, controversia que tiene en sus manos el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Dicho magistrado, tendrá también en sus manos la acción de inconstitucionalidad que la CNDH presentará contra la ley, la cual busca dar certeza a las fuerzas armadas en su lucha contra la delincuencia organizada.

La controversia interpuesta por el municipio poblano, detalla que las fuerzas armadas no pueden realizar labores de seguridad pública, y que es inconstitucional que el presidente de la República emita en cualquier momento una declaratoria para que el Ejército o la Marina intervenga en algún ayuntamiento sin el consentimiento o mediación de la alcaldía.