Rusia rechaza intento de influir en elección de México

0
186

 

Publicidad

El viceministro del Exterior de la Federación Rusa, Serguéi Riabkov, aseguró que su país no interfiere en las elecciones de otros estados, luego de que el pasado 15 de diciembre H.R McMaster, un asesor de Seguridad Nacional estadounidense, denunciara un supuesto plan de Moscú para influir en los comicios del próximo 1 de julio en México. Sin embargo, el asesor  no explicó cómo Rusia estaba buscando influir en la elección presidencial.

Riabkov dijo que las acusaciones sobre la intromisión rusa en México fueron demasiado lejos y agregó que “es incorrecto y, lo que es más importante, infundado”.Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, que ha negado repetidamente las acusaciones de que Moscú desea interferir en cualquier elección extranjera a funcionarios de inteligencia estadounidenses y de otros sectores, dijo a Reuters que las acusaciones sobre la intromisión rusa en México fueron demasiado lejos.

Además, Riabkov se refirió a la acusación del director de la CIA, Mike Pompeo, quien señaló que Rusia lleva “décadas” influyendo en las elecciones estadounidenses y hará lo mismo en las elecciones legislativas de este año.

“Ni hablar de cualquier injerencia en el proceso electoral en Estados Unidos en vísperas de los comicios de 2018. Estados Unidos está inmerso en la oscuridad. Las autoridades estadounidenses se han zambullido en las profundidades de prejuicios antirrusos y tratan de imponer a la comunidad internacional su tergiversada visión de la esencia de la política rusa”, remató.