Trump realiza redadas anti-inmigrantes en tiendas 7-Eleven

0
302

A nueve días de cumplir del primer año del mandato de Donald Trump, este miércoles el Servicio de Inmigración y Control de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realizó una serie de redadas en 98 tiendas 7-Eleven, con el propósito de encontrar personal indocumentado en dicha cadena.

Publicidad

Esta acción fue realizada en 17 estados de manera simultánea, entre los cuales destacan California, Texas, Nevada, Nueva York y Florida donde se concentra una gran población inmigrante, y donde se detuvo a 21 personas sospechosas de trabajar sin documentos..

En días pasados la cadena de tiendas de conveniencia lanzó un comunicado en el cual se deslinda de la contratación directa por parte del corporativo de personal indocumentado, e indica que ésta es una responsabilidad de los dueños de las franquicias (tiendas). En este comunicado el corporativo busca deslindarse de un escándalo mayor que pueda significar pérdidas en su acciones bursátiles y asegura que suspende los contratos con aquellos que violan las leyes del trabajo e inmigración.

Con este tipo de acciones el gobierno de Donald Trump busca que los empresarios no tengan en sus filas a empleados sin documentos, así como también cumplir con su promesa de campaña de tener una estricta política migratoria. En días pasados se esperaba el anuncio de una reforma migratoria y del anuncio de una solución al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido.

Aun así a casi un año de la toma de protesta de Donald Trump, no ha habido una acción concreta en el tema migratorio, una de sus principales banderas en campaña.