Uno para todos y todos contra Margarita

 

La guerra sucia contra Margarita Zavala comenzó desde que hizo pública su intención de contender en el 2018. Por eso, en fechas de preparación electoral, son varios los funcionarios que han intentado golpear y tirar a la ex primera dama.

En este espacio creemos que estas artimañas no son más que temor a la clara ventaja que tiene la señora de Calderón frente a todos sus contrincantes.

En este sentido, presentamos un recuento de las declaraciones en contra de Zavala:

  1. López Obrador dijo el 24 de noviembre del año pasado que “Felipe Calderón quiere volver a gobernar a través de su esposa” Lo curioso en este caso es que el tabasqueño sacó su furia a las pocas semanas de que Margarita se declaró interesada en la presidencia de México.
  2. Miguel Osorio Chong declaró el 3 de agosto que “no es postulándose para una responsabilidad tan importante solo viéndolo de frente, cuando ya se tuvo la oportunidad de trabajar en favor de México y que los resultados a la vista también están, no fueron satisfactorios, un gobierno en el que ella participó”. El conflicto terminó cuando Zavala reto al secretario de Gobernación a debatir sobre las dos administraciones.
  3. César Camacho comentó que “lamentablemente no tiene las manos limpias, pues se las ensucio junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho me temo, mucho menos aspirar a la Presidencia de la República” A propósito, el diputado señaló en entrevista para La Otra Opinión que estaba abierto al debate con la ex primera dama.
  4. En el PAN, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle –que también buscan la candidatura– intentaron bloquear a la señora, pero al no conseguirlo, prefirieron seguir su propia ruta para el cargo.

Cabe destacar que Zavala ha asumido cargos políticos al margen que su marido. Fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En el PAN fungió como directora jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, por mencionar algunos.

Es así como no hay que olvidar que Margarita es más que la extensión de su marido. Hizo su carrera política de manera paralela a la de Felipe Calderón, y esto, más que ser una limitante, es una ventaja.