155 toneladas de sargazo recolecta Marina en Quintana Roo

Los municipios de Islas Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel, Quintana Roo, ya recolectaron 26 mil 213.66 toneladas de sargazo

-Publicidad-

De acuerdo con la Secretaría de Marina, hasta el momento ha recolectado 155.35 toneladas de sargazo, que en volumen representa 204.50 metros cuadrados en costas del Caribe Mexicano y del estado de Quintana Roo.

Por otro lado, y de manera conjunta, los municipios de Islas Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel, Quintana Roo, ya recolectaron 26 mil 213.66 toneladas de sargazo en las playas, esfuerzo al que se han sumado el gobierno municipal y estatal; mismo que le ha dado trabajo a cinco mil 811 personas.

Asimismo, la Marina reiteró que para dichas labores se ha coordinado con la Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno del estado de Quintana Roo.

Cabe señalar, que las autoridades cuentan con un Buque de investigación para realizar operaciones de contención de sargazo en la mar, con equipo especializado de contención de hidrocarburos. 

También hacen uso de una Patrulla Oceánica y una embarcación tipo Defender que apoyan en el tendido de las barreras de contención de hidrocarburos, así como de embarcaciones menores. Sin dejar de mencionar que hay equipos de trabajo en tierra y aire.