16 grupos delictivos pelean por controlar la CDMX

Pese a que en diversas ocasiones las propias autoridades conocen a los integrantes de estas bandas, los vecinas aseguran que nadie hace nada para detenerlos

Según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Policía de Investigación de la procuraduría por lo menos 16 bandas dedicadas al crimen organizado tienen inmersa en violencia a la capital del país.

Se distinguen por la venta de drogas, secuestro, extorsión y robo, además de que cada una opera en las 16 alcaldías de la ciudad.

Dentro de las más conocidas se encuentra la Unión de Tepito, Anti-Unión y el Cártel de Tláhuac, aunque el problema se hizo más evidente cuando se informó que varios integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya se encuentran asentados cerca de la GAM.

La “familia” que más influencia tiene ese la Unión de Tepito la cual se ubica en las zonas norte, centro, poniente y sur de la capital; aunque su rival directo, la Anti-Unión también se asentó en los mismos lugares, motivo por el cual se han efectuado varias riñas por obtener el control del territorio.

Te puede interesar | VIDEO | “Así me hubieras gritado el día del voto”: habitante de Tláhuac a alcalde

 Al sur impera el Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos, al igual que Los Molina quienes han sido señalados como responsables de varios asesinatos y son el principal rival de Los Rodolfos los cuales se ubican en la alcaldía Xochimilco.

También en la zona de Tláhuac Los Robles, TLH-Cindy, El Sindicato Libertad, Los Tanzanianos, El Tuercas y El Espárrago funcionan como filiales del Cártel de Tláhuac.