17 gasolineras suspendidas reportan pérdidas por más de 2 millones de pesos: Canaco

0
446
-Publicidad-

Ante el desabasto de combustible asociado a la nueva estrategia para acabar con el huachicoleo ha provocado que 17 de las 439 estaciones de gasolina que hay en la capital del país reporten pérdidas por 2 millones 380 mil pesos, sostuvo Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

No obstante, la Canaco, manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno federal de combatir el robo de combustible, sin embargo, subraya que las acciones contra huachicoleros no deben afectar a la ciudadanía como actualmente está pasando tras el pánico por desabasto de gasolina.

-Publicidad-

Ante esto, Poplawsky pidió a las autoridades federales regularicen la situación “lo más pronto posible”, de lo contrario, el desabasto podría afectar severamente las actividades cotidianas de los ciudadanos que dependen del transporte tanto público como de mercancías, así como el abastecimiento de materia primas y cancelación de servicios.

“Preocupa el servicio de transporte de carga, pues la Central de Abasto (CEDA) abastece a 329 mercados públicos de toda la ciudad y un gran número de comercios de alimentos y restaurantes”.

“La Ciudad de México podría paralizarse y entonces sí, el abasto de víveres se vería comprometido”, alertó.