24 años después hay hambre y sed… de Colosio

0
859
-Publicidad-

La memoria del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio ha vuelto del cajón de los recuerdos para ser utilizada en este periodo de campañas… ya sea a través de alusiones en el discurso de los aspirantes presidenciales o del reclutamiento de sus familiares o ex colaboradores como parte de los equipos de campaña.

Este domingo, durante la celebración del 89 aniversario del PRI, el candidato tricolor, José Antonio Meade, citó al sonorense acaecido en Tijuana el 23 de Marzo de 1994:

-Publicidad-

“Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar. Hace 28 años el priismo y mi generación fuimos convocados para trabajar por un país que hoy todavía tiene, como dijera Luis Donaldo Colosio, hambre y sed de justicia. Hay en México legítimas expresiones de enojo y decepción, hay en México un fundado reclamo, malestar e indignación por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción, pero hay en México millones de servidores públicos de todos los partidos, priistas y ciudadanos, ellos y yo como nadie repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley, sean del partido que sean”.

Por su parte en el equipo de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, incorporó a Luis Donaldo Colosio Riojas –hijo del ex candidato presidencial– como precandidato a una diputación local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC). Este 4 de marzo, a Colosio Riojas se le vio detrás de Anaya, a un lado de Dante Delgado, Damián Zepeda y Manuel Granados como parte del primer círculo del candidato panista.

Mientras tanto, en Morena está la presencia de Alfonso Durazo uno de los más cercanos colaboradores de Colosio Murrieta como candidato al Senado por Sonora.

Ahora, en esta elección presidencial, los tres principales candidatos tienen su “parte” de Colosio, que en el imaginario de muchos electores mexicanos es una de las figuras éticas más importantes de los últimos 30 años.