29 millones de usuarios de facebook fueron víctimas de hackeo.

Este viernes, Facebook reconoció mediante un comunicado que expertos en hackeo lograron acceder a las cuentas de 29 millones de usuarios usando las listas de amigos en las que robaron tokens‘ de acceso, es decir, las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook sin necesidad de ingresar una contraseña cada vez que ingresen a la app.

Facebook aclara en el comunicado  que inició una investigación cuando se dio cuenta de estas anomalías que se dieron entre julio del 2017 y septiembre del 2018, eliminando de inmediato la vulnerabilidad.

“Estamos cooperando con el FBI, que está investigando activamente y nos pidió que no discutamos sobre quién puede estar detrás de este ataque”, asegura Facebook.

Entre los datos que pudieron obtener los hackers, están: nombres y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos, dependiendo de la información que tuviera del usuario) de 15 millones de afectados.

Los otros 14 afectados fueron robados otra información como sexo, ubicación, idioma, estado de relación, ciudad natal, religión, ciudad actual, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados, educación, trabajo, lugares visitados, personas o páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes.

Mientras la investigación de este ataque informático está en curso, Facebook seguirá cooperando “con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades”, concluye el comunicado.