Buscan refundar al PRI y… ¿hasta cambio de nombre?

La semana pasada, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu propuso que el tricolor debe reconsiderar su identidad ideológica, incluso de nombre, pues tras la elección del 1 de julio está obligado a iniciar una reforma tras el rechazo ciudadano en las urnas.

La estrategia de “refundación” tiene divididos a los priistas.

La diputada federal, Mariana Benítez se pronunció a favor de que el PRI cambie de nombre y asuma una nueva identidad acompañada de principios y causas que le permitan conectarse con la ciudadanía.

Sin embargo, Ricardo Ramírez Nieto no comparte dicha visión y considera que no es necesario un cambio de siglas. Para él, lo que sí es necesario es revisar los estatutos, una verdadera reestructura y crear una nueva imagen.

Mientras tanto, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, también diputada federal, explicó que para ella no tiene sentido que el PRI cambie de nombre si no distingue la diferencia que hay entre su militancia por cada entidad federativa.

De acuerdo con Grupo Reforma, se constató este fin de semana que en la sede nacional tricolor no se advierte ningún cambio de oficinas o logos.