4T no deja de sorprender, revelan que Irma Eréndira cobra de tiempo completo en la UNAM

Tal parece que la actual titular de la Función Pública, se da un tiempo para cobrar en la UNAM, como investigadora, ya no funja dicho cargo

-Publicidad-

En una caso más de incongruencia en esta “Cuarta Transformación”, resulta que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, también cobra en la UNAM —como investigadora titular B de tiempo completo— 57 mil pesos al mes.

De acuerdo con el portal Contrapeso Ciudadano, dicha información se puede encontrar en el Portal de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el apartado de remuneraciones a profesores 2019.

En este caso dos cosas llaman la atención, primero que el puesto que supuestamente ocupa en la Máxima casa de estudios es de “tiempo completo”, cuando técnicamente es la encargada de la SFP.

Segundo, en la plataforma Declaranet Plus —que es administrada por la SFP—, en el apartado de Registro de Servidores Públicos, donde se puede observar la currícula de los servidores públicos y presentan sus declaraciones patrimoniales de manera obligatoria, se expone que Sandoval Ballesteros solo funge como secretaria de Estado.

“Ya en el apartado de experiencia laboral, la titular de la SFP declaró que dejó de laborar en la UNAM en noviembre de 2018, esto en los cuatro puestos que sostenía (Investigadora Nacional SNI 3, Investigadora Universitaria, Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia, así como Investigadora Titular Definitiva)”, se lee en el artículo de Contrapeso Ciudadano, titulado “SANDOVAL, TITULAR DE LA SFP, COBRA DE “TIEMPO COMPLETO” EN LA UNAM”, 07/08/19.

“Sin embargo, en ningún momento aparece que esté laborando en la UNAM, tal y como se puede observar en el Portal de Transparencia de la máxima casa de estudios. Además de que en el apartado de Datos Patrimoniales, en Ingresos Anuales Neto no hay nada con respecto a lo que percibe como Investigadora en la UNAM”, agregó.

Cabe señalar, que “la titular de SFP viola de manera flagrante el Reglamento para Investigadores al Servicio de la UNAM, que establece de manera clara la incompatibilidad de prestar dicho servicio de TIEMPO COMPLETO con la función que desempeña en la administración pública”, concluye el texto.