60% de jefes policiacos en la capital son relevados

0
140
-Publicidad-

Llevando por delante el tema de la 4T, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina (SSC), Jesús Orta Martínez, desea que tanto agentes como personal dentro de esta institución sirvan al pueblo de la mejor manera.

Es por ello que alrededor del 60% de los mandos policiales que se encontraban dentro de las 16 alcaldías de la CDMX fueron removidos de su cargo debido a que no arrojaban los resultados esperados o, incluso, por colusión y protección a delincuentes.

-Publicidad-

Tras el despido de personal, Orta Martínez informó que la SSC utilizará un nuevo método de trabajo pues ahora los oficiales se dividirán en cuadrantes (487 en total) y las colonias serán vigiladas una por una, sistema aplicado también en la administración de Marcelo Ebrard.

Pese a que los números brindados por la procuraduría local no son favorables para esta metodología, debido a que en el periodo de 2006 a 2012 la delincuencia aumentó un 8%, titular de la institución se encuentra confiado en que en esta ocasión pueda dar resultados positivos dentro de los próximos 12 meses.  

“Tengo un compromiso con la jefa de Gobierno: si en este año no hay resultados, yo me voy porque no tendría excusa para no lograr los objetivos”, señaló.