El cochinero del candidato del PRI en Chihuahua

En enero de 2014, el entonces alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano, desapareció la Dirección de Comercio de su ayuntamiento.

Según el alcalde Serrano, la dependencia era innecesaria.

Sin embargo, en el fondo, todo el mundo sabía que la desaparición de la Dirección de Comercio era una salida decorosa para Javier Nahum Carrillo Jáquez, quien estaba al frente de esa oficina.

Según varias denuncias, el señor Carrillo gustaba de exigir comida y trago –e incluso mujeres–, a cambio de no clausurar los restaurantes y bares que visitaba.

En consecuencia, luego del escándalo, Nahum Carrillo se convirtió en un lastre insostenible y el alcalde Serrano optó por desaparecer la Dirección de Comercio.

No obstante, Javier Nahum era –además de Director de Comercio–, suplente del síndico municipal, el señor Fernando Martínez.

En consecuencia, cuando el síndico Fernando Martínez abandonó su cargo para buscar una diputación, el suplente tuvo que llenar el vacío.

¿Y quién era el suplente de Fernando Martínez? En efecto, el impresentable y corrupto Javier Nahum. El mismo que antes fue exhibido pidiendo comida y trago a cambio de no hacer su trabajo.

Lo llamativo, es importante decir, es que una de las responsabilidades del Síndico municipal es la de fiscalizar el uso de los recursos municipales.

Es decir, que un hombre acusado de corrupto hará las veces de fiscalizador en Ciudad Juárez.

Pero hay más. La prensa local reporta que el ahora exsíndico, Fernando Martínez, fue el responsable de investigar y de exhibir a su suplente, el señor Javier Nahum.

De hecho, el ex síndico Fernando Martínez también fue el responsable de no haber presentado un queja formal ni de abrir una investigación en contra de Javier Nahum.

En consecuencia, Javier Nahum siguió libre –a pesar del escándalo–, siguió cobrando de la nómina municipal –como suplente del síndico– y hoy es el nuevo síndico de Ciudad Juárez.

Y por si todo esto le parece poco, no sobra recordar que a la cabeza del ayuntamiento de Juárez –en donde se gestó este cochinero– estaba Enrique Serrano, quien hoy es candidato al gobierno de Chihuahua con las siglas del PRI.