73% de mexicanos apoya estrategia de AMLO, aunque no haya gasolina: encuesta

-Publicidad-

El 73 por ciento de los mexicanos “aplauden” la estrategia para combatir el robo de combustible del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque esto implique la falta de gasolina y esperen horas para conseguirla. Lo anterior, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma.

“La mayoría de la población avala el cierre de ductos como medida para combatir el robo de combustible, aunque esto implique desabasto de gasolina por un tiempo”, reveló el diario.

-Publicidad-

La encuesta fue realizada por el Grupo Reforma a 400 personas en siete estados afectados por la falta de combustible, donde el 40 por ciento de los encuestados manifiestan haber sido afectados por el cierre de ductos, pero el 67 por ciento confía en que el problema se normalizará muy pronto.

Preguntas realizadas:

Asimismo, el 62 por ciento de los ciudadanos, manifestaron su apoyo hacia las medidas implementadas, es decir, el cierre de ductos, por el tabasqueño para combatir el huachicoleo, mientras que el 27 por ciento dijo que está en desacuerdo.

Mientras que el 79 por ciento de la población señaló que la medida más eficaz para acabar con este delito era perseguir a los responsables y el 15 por ciento era cerrar los ductos.

No obstante, el 47 por ciento piensa que cerrar los ductos de combustible no resolverá el huachicoleo, pero el 46 por ciento piensa que esta medida sí dará resultado.

Con información de Reforma.