El régimen de Kim Jong Un no ha frenado sus programas nucleares: ONU

De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU) informa que en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, se utilizan aeropuertos y diversas instalacion para continuar con su programa armamentístico, bajo el mandato de Kim Jong Un quien pretende defenderse de cualquier tipo de amenaza.

Lo anterior de acuerdo con declaraciones de expertos de la ONU quienes consideran que debido a las sanciones “ineficientes” en contra del país asiático, este ha podido continuar  adquiriendo cargamentos ilegales violando incluso el embargo de armas que pesaba sobre aquél país.

El panel averiguó que Corea del Norte está utilizando instalaciones civiles, incluidos aeropuertos para ensamblar misiles balísticos y probarlos con el objetivo de evitar eficazmente bombardeos de decapitación”, informó el especialista de la ONU.

De acuerdo con la ONU, la administración de Estados Unidos solicitó sanciones económicas en contra de Corea del Norte , luego de que realizara pruebas nucleares y varios lanzamientos balísticos  en 2017. Sanciones que fueron aplicadas a cabalidad, sin embargo, Kim Jong ha encontrado la forma de burlarlas.

“Esas violaciones vuelven ineficaces las últimas sanciones de Naciones Unidas”, indicaron.