Hoy no circula, ¿qué dicen los políticos?

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México modificó el Programa Hoy No Circula –debido a la contingencia ambiental–, amplios sectores de la empresa, la política y la ciudadanía de la Ciudad de México y del Estado de México estallaron en cólera.

A través de las redes sociales y en los medios de comunicaciones, políticos de todos los partidos tundieron a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Por ejemplo:

Uno. Ricardo Anaya, presidente del PAN nacional, señaló que el endurecimiento del No Circula es únicamente un “alivio temporal” que no resuelve el problema de fondo y que deja ver deficiencias en políticas de movilidad.

Dos. El mismo Miguel Ángel Mancera declaró que no podía “jugar con la salud de los habitantes de la Ciudad”.

Tres. Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal, declaró a La Otra Opinión que los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México han hecho “ojos de hormiga”.

Cuatro. Los diputados de la Comisión de Transportes acordaron pedir a las autoridades que se excluya del Programa Hoy No Circula al transporte federal de carga con tal de evitar el desabasto.

Cinco. Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, pidió no politizar las medidas adoptadas para reducir la contaminación.

Seis. Para aclarar las medidas por el Hoy No Circula, la Presidencia de la República recordó las recomendaciones hechas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Siete. Para apoyar el traslado de los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene los servicios de RTP, Tren Ligero y Trolebús sin costo.

Ocho.José Narro Robles, secretario de Salud, apuntó que la decisión de endurecer el Hoy No Circula es una decisión difícil pero a favor de la salud de los capitalinos.

Nueve. Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, declaró que había que sacrificar un día el coche con el fin de salvaguardar la salud.  

Diez. El Gobierno de la Ciudad de México implementó el Programa #MásXCoche para minimizar el impacto en la economía y así garantizar la movilidad en la capital.