A 23 años al frente del PT, Alberto Anaya seguirá al mando del partido

Alberto Anaya, actual y único presidente del Partido del Trabajo (PT), anunció que al no haber ganado ningún escaño en el Senado, seguirá a la cabeza del partido, –a la cual ha tenido por los últimos 23 años– pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE), le exigió que renovara su dirigencia.

“Como el voto no nos favoreció para el Senado de la República, vamos a continuar en la dirección y en la organización; trabajaremos mucho para fortalecer al partido”, detalló.

Según lo informado por el diario La Razón, Anaya detalló que el PT, hará uso de más de 344 millones de pesos del financiamiento, el 50 por ciento más de lo recibió ese año, y detalló que en el tema de los recursos que la PGR congeló en las indagatorias por el presunto lavado de dinero de la directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León, es un tema que ya está olvidado.

“Fue una persecución política, ese asunto terminó por sí solo. Siempre hay resabios, pero sin cosas que tienen que terminar los abogados, pero cuando hay persecución política, ese asunto tiene vigencia, pero en cuanto termina la persecución política, cualquier asunto se cae solo”, indicó.

Por otro lado, el INE informó que se declaró como improcedente el artículo tercero, el cual pretendía incluir en los estatutos para no aplicar de manera retroactiva la dirigencia del PT y con ello abrir la puerta para la séptima reelección de los actuales líderes de ese partido.

Hasta el mes de agosto, será cuando el PT realice su Congreso, por lo que se podrá formalizar el cambio, el cual desde 1990 ha sido el mismo, y apoyarán las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, con quien formó una coalición en las pasadas elecciones.