A 8 meses de la victoria Morena no ha renunciado a sus prerrogativas como lo prometieron

Tanto se andan quejando de los demás cuando ni siquiera pueden predicar con el ejemplo

El partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a conseguir por fin la presidencia, Morena, debería tener muy claro lo que significa la llamada Austeridad Republicana, pese a que no la practique del todo. Tal como lo mencionó su presidenta, Yeidckol Polevnsky, cuando afirmó que renunciarían al dinero de prerrogativas.

Y es que si mal no recordamos desde el inicio de la gestión obradorista se prometió que cada uno de los partidos políticos debería acatarse a los recortes del 50%en financiamiento público, sin embargo, Morena aún cobra cada mes la cantidad de 143.5 millones de pesos, según el diario El Universal.

En total el Movimiento Regeneración Nacional ha obtenido 941.9 millones de pesos en lo que va del año, 914.4 millones han ido directamente al financiamiento público ordinario y 27.4 millones para impresiones, educación o capacitación.

Dicho monto sobrepasa lo prometido a inicios de años pues habían asegurado que sólo utilizarían 797.5 millones de pesos, justo la mitad de los mil 595 millones que les corresponderían por ley.

Te puede interesar | ¿Y la austeridad? México dará 90 mdd cada año a Centroamérica

Incluso en lo que va de este 2019 duplicaron a más del doble los 418.9 millones que recibieron en todo el año pasado, pese a que también fueron acreedores a 207.4 millones de pesos para financiar su campaña electoral.

Habrá que recordarles que las promesas se hacen y se cumplen, no sólo basta con engañar al pueblo mexicano.